Prensa Ibérica compra 'El Correo de Andalucía' y nombra directora a Isabel Morillo

Tania Artajo
@opinionalmeria

Una de las cabeceras históricas del periodismo andaluz, fundada en 1899, El Correo de Andalucía, editado en los últimos tiempos solamente en su versión digital, cambia de manos. El grupo Industrial Morera & Vallejo, que preside Antonio Morera Vallejo, se ha deshecho de un periódico que le ha dado más disgustos que alegrías y se lo ha traspasado a Prensa Ibérica, un grupo de comunicación que poco a poco va ganando cuota de mercado en todo el territorio nacional después de hacerse con las cabeceras del grupo Zeta. incluido El Periódico. La primera decisión de la nueva propiedad ha sido nombrar directora a Isabel Morillo, una vieja conocida de El Correo de Andalucía, a cuya plantilla perteneció hasta que vivió la crisis que desencadenó con la desaparición de la edición de papel. Tras la desaparición de La Opinión de Granada, Prensa Ibérica cuenta en Andalucía con dos cabeceras, La Opinión de Málaga  y Córdoba, esta última incorporada en 2019 en el paquete de Grupo Zeta

Isabel Morillo, nueva directora de El Correo de Andalucía

Conforme indicado el propio periódico, Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, ha declarado que la adquisición “afianza nuestro posicionamiento en esta tierra, nos ayuda a ganar capilaridad y es la prueba más evidente de nuestra firme apuesta por una comunidad de gran proyección y de extraordinario capital humano”. El grupo tiene previsto un plan de relanzamiento para El Correo de Andalucía, que incluirá la modernización del periódico y su adaptación a las nuevas tecnologías digitales. Este plan busca mejorar la oferta editorial y adaptar los contenidos a las necesidades informativas actuales, beneficiando así a los lectores. 

Isabel Morillo, la nueva directora de El Correo de Andalucía, es una asidua de las tertulias de análisis político tanto en radio como en televisión. Hasta ahora era delegada en Andalucía de El Periódico de España, la cabecera madrileña de Prensa Ibérica. Isabel Morillo asegura que dirigir El Correo de Andalucía es “el mayor reto profesional” que ha afrontado y representa “una oportunidad de apostar por la información rigurosa, plural e independiente en Andalucía de la mano de una empresa editora seria y solvente como Prensa Ibérica”. 

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Morillo ha desarrollado su carrera profesional en diversos medios de comunicación de Andalucía, principalmente en prensa. Dio sus primeros pasos en Ideal y Sur, diarios actualmente de Vocento, y en 2004 entró a formar parte de la redacción de El Correo de Andalucía, donde se curtió primero como cronista política y, después, como jefa de la sección Andalucía. “Fue mi escuela y la de varias generaciones de periodistas en Sevilla; aquí aprendimos el oficio”, afirma. En 2014 asumió la corresponsalía en Andalucía de El Confidencial y en 2022 fichó por Prensa Ibérica y se integró en la sección sobre política nacional de El Periódico de España para ocuparse de la información sobre Andalucía. Colabora en Hora 25, de la Cadena Ser, Las Mañanas. de RNE, La Hora de la 1, de TVE y diversos formatos de La Sexta. 

Con dos millones de lectores en prensa y revistas (EGM) y 217.000 ejemplares (OJD), Prensa Ibérica es líder en audiencia y difusión en diversas autonomías y cuenta con un creciente posicionamiento en soporte digital. En Internet, sus publicaciones superan los 27 millones de visitantes únicos y rozan los 600 millones de páginas vistas al mes, lo que le convierte en el primer grupo español de comunicación en la categoría de información general de GfK Dam (Compañías News Publisher MC) y en la categoría News & Information de Comscore.

Isabel Morillo es una de las grandes conocedoras de los entresijos de la actualidad política andaluza. Aunque últimamente comenta asuntos de ámbito nacional en los diversos medios en los que colabora, aún son muy recordadas sus crónicas políticas en El Correo de Andalucía, donde demostraba tener un amplio conocimiento de la actualidad política andaluza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario