Ana Rosa y Sonsoles: la maestra no puede con la discípula

Tania Artajo
@opinionalmeria

Sonsoles Ónega ha sido durante muchos años empleada, y a la vez discípula, de Ana Rosa Quintana. Cuando empezaron a verse movimientos extraños en la programación de Telecinco, la recientemente ganadora del Premio Planeta cogió los trastos y se fue a la cadena de la competencia. Abandonó Unicorn para fichar por Atresmedia, que le otorgó un programa por la tarde de una hora de duración. El programa se desenvolvía sin pena ni gloria porque enfrente tenía nada menos que a Sálvame.

Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega (El Televisero)

Tras quitarse de enmedio a Sálvame, Mediaset entregó la mayor parte de ese horario a Ana Rosa Quintana, que abandonaba las mañanas para ocuparse de las tardes de Telecinco. Por su parte, Y ahora Sonsoles realizó otro movimiento: aumentó la duración de su espacio de una a dos horas, enfrentándose en buena parte del mismo la alumna contra la maestra, que aprovechó la coyuntura de su rival para llevarse a buena parte de los colaboradores de Sálvame.

Cuando se van a cumplir seis meses de la pugna televisiva entre la alumna y la maestra, ¿cómo va el resultado? Podemos decir que la maestra no puede con la discípula. Y ahora Sonsoles se impone a TardeAR en la mayoría de los días.

Según el estudio que ha hecho 20 MinutosY ahora Sonsoles gana el 95% de los días. En la estricta franja de coincidencia, entre las 18 y las 19.50, Y ahora Sonsoles se ha llevado la victoria el 85% de los días. Por meses, el magacín de Antena 3 ha ganado en todos ellos, de septiembre a lo que llevamos de febrero, que está a punto de terminar. 

TardeAR -dice 20 Minutos- solo ha conseguido en estos seis meses alcanzar los datos de Sálvame en un 12% de los días. Sálvame hizo entre septiembre de 2022 y febrero de 2023 un 13,7% de cuota media y 1,2 millones de espectadores, mientras que TardeAR en ese periodo ha promediado un 11,8% y 889.700 espectadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario