Los más de 20 años de mandatos del PP en el Ayuntamiento de Almería pesan como una losa y cada vez son más los colectivos vecinales, sociales y profesionales que sienten la bota de la mayoría absoluta aplastando sus derechos. Desde el PSOE ya lo veníamos advirtiendo: nuestras propuestas son sistemáticamente aparcadas, incluso aquellas que salen adelante con el voto unánime de todos los partidos, también del PP.
Los bomberos, un colectivo al que la alcaldesa lleva meses dando capotazos, no pudieron ejercer su derecho a la información como cualquier ciudadano. También los vecinos de El Toyo salieron del salón de plenos con más dudas que cuando entraron, después de plantear a la alcaldesa su incertidumbre ante el festival de música electrónica 'Dreambeach', al que se espera acudan unas 140.000 personas, a 50 metros de sus viviendas. El PP tiene muy claro que va a celebrarse allí, 'sí o sí', y prueba de ello ha sido su presentación por parte de la alcaldesa en FITUR.
Incluso, más grave es lo que ocurrió con la Junta Central de Usuarios del Acuífero del Poniente, cuyo presidente quiso plantear un ruego a la alcaldesa en relación con un asunto de tanta importancia como el suministro de agua potable a la ciudad. La negativa a que pudiera intervenir vulnera, sin lugar a dudas, el derecho de cualquier colectivo o ciudadano a título particular a la información pública y dudamos mucho de que la norma no haya sido vulnerada a este respecto.
Por eso, desde aquí nuestro mensaje a la ciudadanía: los socialistas no nos vamos a rendir y a pesar a la losa que supone el rodillo del PP para nuestra ciudad, siempre podrán contar con nosotros para dar voz a sus reivindicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario