El Grupo Cooperativo Cajamar presentó ayer su cuenta de resultados correspondiente al ejercicio de 2023. Entre los muchos datos positivos, destaca su escasa tasa de morosidad, en otros tiempos elevada hasta superar los dos dígitos. En este ocasión la reducción de los riesgos dudosos ha sido de -235 millones de euros (-23,1 %). Los activos adjudicados netos tienen una minoración interanual de -283 millones (-46,5 %). Por ello, la tasa de morosidad baja en 0,6 puntos porcentuales hasta situarse en el 2 %. Casi es la mitad que la media del sector, que se sitúa en el 3,6 %.
Sede de BCC y Cajamar en Madrid / Cajamar |
Por otra parte, después de destinar 536 millones de euros a provisiones, deterioros y saneamientos de activos financieros y no financieros, el resultado consolidado neto asciende a 127 millones de euros, un 67,6 % más que el obtenido un año antes.
Cajamar, que es una cooperativa, ha aumentado su número de socios un 2,8 %, hasta los 1,7 millones. El número de clientes se acerca a los 3,8 millones. Los canales de banca digital, banca electrónica y banca móvil superan ya 1,1 millones clientes digitales, un 5,8 % más que en el mismo periodo del año anterior, de los que 652.000 son usuarios de Bizum, un 12,8 % más que hace un año. Además, Grupo Cajamar pone a disposición de sus clientes y usuarios una red que supera los 1.000 puntos de venta, tras abrir en 2023 tres nuevas oficinas en Teruel, Huesca y Tàrrega (Lleida). Cuenta también con 6 oficinas móviles que proporcionan servicios financieros en 43 pequeñas poblaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario