Telecinco anda sumida en una crisis de audiencia que no tiene
parangón en su ya larga historia. El mes de enero era una de las pruebas de
fuego que tenía que superar y el resultado final no ha podido ser más
pesimista: ni siquiera ha podido alcanzar lo dos dígitos, quedándose en un
récord negativo de solamente el 9,9 % de cuota de pantalla, una décima menos
que el mes anterior. Nunca la audiencia de Telecinco ha alcanzado un porcentaje
tan bajo en un mes de enero. De poco han servidos los numerosos cambios introducidos
en la programación.
Ana Rosa Quintana no ha cumplido las expectativas / Telecinco |
Especial preocupación hay con el prime time, a pesar de los numerosos cambios introducidos. El único programa que se salva es La isla de las tentaciones, que anoche se proclamó líder de audiencia. Otra apuesta importante estaba en los informativos. Pedro Piqueras cedió hace un par de semanas el informativo de la noche a Carlos Franganillo, procedente de La 1, pero el resultado ha conmovido poco a la audiencia y Antena 3 sigue con la misma soltura de siempre.
La cadena de San Sebastián de los Reyes continúa con el liderazgo que para ellos ya viene siendo habitual, pues es el 27º mes consecutivo. Antena 3 alcanza una cuota de pantalla del 13 %. También es líder en el prime time, una franja horaria que acapara la máxima audiencia y en la que alcanza un 13,8 %. La 1 crece cuatro décimas y firma una audiencia del 10,4 %.
Ranking de cadenas en abierto / Barlovento |
La sustitución de Sálvame por TardeAR, de Ana Rosa Quintana, ha resultado un estrepitoso fracaso, hasta el punto de que Y ahora Sonsoles, un programa que estaba adormecido, ahora suele superar a su exjefa en un par de puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario