En el Partido Popular de Almería afrontamos con fuerza e ilusión los comicios europeos del próximo domingo 9 de junio. Puede que este tipo de elecciones parezca a algunas personas menos importantes que otras consultas más directas, pero hay que tener muy claro que el futuro real de Almería se juega también en Bruselas y que, por tanto, es necesario contar allí con candidatos que conozcan y defiendan bien los intereses y necesidades de los almerienses.
Y prueba de la importancia que en el PP damos a estas elecciones ha sido la designación de la hasta ahora Consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural del Gobierno andaluz, la almeriense Carmen Crespo, como número dos en la lista encabezada por la exministra de Sanidad Dolors Montserrat. Doble acierto de Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno, ya que para Almería será muy importante poder contar en Bruselas con alguien que, como Carmen, conozca tan bien la agricultura, la ganadería, la pesca y la economía de Almería. Y qué orgullosos estamos también de que el peso de nuestra provincia tenga tanto peso en nuestra lista, en la que también se incluye al alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, como representantes del municipio referencia de la agricultura continental europea. Andalucía y Almería tienen un papel protagonista en el proyecto europeo del Partido Popular gracias a las políticas de acuerdo y diálogo que son la seña de identidad del presidente Juanma Moreno, que en apenas cinco años han sido capaces de transformar a nuestra comunidad en un territorio líder en talento y referencia de crecimiento en el conjunto de España. Y ese espíritu es la base desde la que parte una campaña que iniciamos hoy domingo en Málaga, con un acto presidido por Alberto Núñez Feijóo, centrado en el futuro compartido que plantea el proyecto del PP para Europa.
Para ello contamos con los mejores candidatos posibles para representar a Almería y Andalucía, para seguir luchando por medidas para paliar la singularidad climática que tiene Andalucía y para garantizar que los fondos europeos nos ayuden a progresar creando empleo, generando más oportunidades y mejorando nuestros servicios públicos cada día. Un acto que servirá además para conmemorar el aniversario de la victoria en las elecciones municipales de hace un año, en las que el PP logró 3.300 alcaldes y alcaldesas. Una victoria histórica que debe ser la antesala de lo que debe venir después de las elecciones europeas, que es el cambio de Gobierno en España. Y tengo muy claro que una victoria clara del PP reforzará la voz de las familias, de las empresas y de los autónomos almerienses en Europa.
Para Carmen Crespo, la prioridad en su trabajo europeo será la agricultura y la puesta en marcha de una nueva PAC. Cuenta para ello con la experiencia de conocer el sector mejor que nadie y con la contrastada trayectoria de haber dado pasos firmes en defensa del recurso clave en el sector, que es el agua. Carmen quiere exportar la política hidráulica de la Junta de Andalucía al resto de Europa, del mismo modo que propició que en Almería capital pudieran llevarse a cabo las obras que nos han permitido conectar y suministrar agua desalada de calidad a toda la ciudad. En definitiva, abrimos la campaña a las europeas con determinación y convencidos de que podemos ofrecer a Almería, Andalucía y España un escenario de estabilidad, confianza y crecimiento que suponga una alternativa cada vez más sólida y efectiva a la deriva política, económica y social que provoca el actual gobierno de Pedro Sánchez y sus socios. Seguimos trabajando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario