Ricky García explica su espantada de 'Supervivientes'

Tania Artajo
@opinionalmeria

La gala de este martes de Supervivientes ha sido una de las de mayor audiencia, llegando a conseguir un share del 21,5 %. En mitad del programa, el defensor de Ángel Cristo, Ricky García, desapareció de plató para nunca más volver y sin que se explicara esa "espantada". Unos minutos antes había tenido un fuerte encontronazo con Carlos Sobera.  En El Canal de Ricky, de Youtube, el defensor del hijo de Bárbara Rey explica los motivos de su repentina desaparición:

Ricky habla alto y claro / Youtube

Su amistad con Ángel: Lo conozco desde hace dos años a través de Cristina, su amiga, que vive en Alicante. No es una relación íntima. En noviembre, cuando se enteró que participaba en el programa, me propuso ser su defensor. La última persona con la que habló antes de entrar en Supervivientes fue conmigo.

Yolanda: Le envié un mensaje el 10 de abril a Yolanda, la persona que se encarga de convocar a los invitados del programa. Me quejé de que no hubiera defensor de Ángel porque Ana estaba de baja. “Que sepáis que no es que Ángel no tenga defensores, sino que no nos dejáis ir”, le dije. Si no es Ana no dejan a nadie en plató para defender a Ángel. No me vuelven a convocar y me vetan.

Este lunes: El lunes me convocan de Supervivientes para ir el martes. Todo el mundo sabía que era una encerrona, pero el tiro les salió por la culata, porque fui yo quien los desenmascaró porque no esperaban que alguien tuviera los ovarios de soltar lo que yo solté.

Tomadura de pelo: Llego a Madrid y le pregunto a Yolanda que me cuente algo de Ángel. Me contestó que ella no había visto ni la promoción de la policía. ¿Quién se va a creer eso? También me dijo que la sanción posiblemente iba a ser el jueves, no el martes. Me pareció que me estaba tomando el pelo.

Ignorado en plató: En la vida he estado tan incómodo en un plató. Todo el mundo ignorándome, menos el padre de Miri y la defensora de Aurah. Nadie se acercaba a mí. Ni colaboradores, ni familiares, ni gente de producción, todo el mundo me ignoraba. Nunca he tenido esa sensación de sentirme tan desplazado de un sitio. Fueron mis peores horas en televisión.

Como miuras: Empieza el programa y me dan la palabra. Todos se tiraron como miuras y lo único que dije en mi primera intervención era que necesitaba todas las imágenes. El público era parado cuando quería aplaudir a favor de Ángel. Tienen que dar las gracias a Ángel porque hicieron récord de audiencia, mostrando a militares con metralletas.

En contra de sus compañeros: A una persona que estaba sicológicamente mal no se le hace la faena de ponerlo en contra de todos sus compañeros, porque era destruirlo más.

Ángel metió la pata: Denuncio muchas afirmaciones que hizo Ángel. Metió la pata en algún comentario que se le fue de las manos. Cuando alguien le toca su talón de Aquiles es cuando brota. Es la custodia de su hija y el tema de visitarla.

Lo han provocado: ¿Por qué Ángel ha llegado a esa situación? Porque lo han provocado ellos. Querían llevarlo al límite, que se le fuera la cabeza. Yo creo que lo que querían era que agrediera a un chico, porque Ángel no le haría eso a una chica. Cuarzo lo ha puesto al límite. Demasiada paciencia ha tenido. Se ha dicho que Ángel filtraba información. ¿Dónde están las pruebas, las imágenes? Es falso. Ángel es una víctima.

Se les ha ido de las manos: No han sabido controlar esta edición. La productora es la que mueve los hilos. Ángel estaba agotado mentalmente y no iba a entrar en su juego. Se le ha acusado de psicópata, maltratador, hijo de su madre, Pinocho… ¿Quién ha condenado eso? Se le dicho que su mirada asunta, que es un desequilibrado.

Ahora es la mía: Cuando le dieron la palabra al marido de Blanca, yo levanté el dedo. Pensé: “Ahora es la mía”. Arranqué y aceleré. Entiendo la postura de Carlos Sobera porque estaba defendiendo lo indefendible. Dije que la única víctima se llama Ángel Cristo, que es la única persona que ha sido agredida en Supervivientes. A una persona a la que se le agrede no se le pregunta si se quiere tomar medidas contra su agresor; se le echa y ya está. El público me aplaudía porque también estaba cansado de que lo silenciara. Se tomaron medidas una vez que Arantxa se descubrió ella sola.

Ángel nunca aceptó que se quedara Arantxa: Ángel no aceptó que se quedara Arantxa. Es mentira. No se puede contar lo que le dijeron a Ángel por tema contractual. Se le puso entre la espada y la pared. En un momento quiso contar lo que pasó, pero no lo dejaron.

Se va solito de plató: Nadie me echa de plató. Cuando estamos en publicidad hablo con Ana por teléfono y decidimos que me vaya. Se lo digo a Carlos Sobera y le pido perdón porque “sé que eres un mero trabajador y tienes que decir lo que te dicen”. Aceptó mis disculpas. Estaba pasando una noche complicada, una de las más complicadas de su carrera, pero él tenía que hacer caso a su productora.

Ángeles: Me quito el micro y bajan dos jefes de Cuarzo, Víctor y Ángeles. “Venga, a este chico lo quiero ya fuera del recinto de Telecinco, fuera de aquí”, decía Ángeles muy alterada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario