'Sálvame' es un programa que nunca ha existido

Emilio Ruiz
@opinionalmeria

El programa del corazón de los viernes de Telecinco, De Viernes, andaba últimamente escasillo de interés, hasta el punto que la semana pasada la audiencia le dio la espalda casi por completo y ni siquiera pudo llegar a conseguir un ocho por ciento de share. A la vista de la situación, la productora, Mandarina, ha echado mano esta semana de un valor seguro: Jorge Javier Vázquez.

Jorge Javier Vázquez, anoche en 'De Viernes' / Mediaset

El badalonés ha estado varios meses postergado por su cadena, que lo mantenía en plantilla con un sueldo de alto nivel pero sin asignarle función alguna. Ahora lo ha recuperado para Supervivientes, y la audiencia le ha recibido con el cariño de siempre. Porque Jorge Javier, quiéranlo o no, es un activo importantísimo de la tele.

"¿Por qué esta desconsideración de Mandarina y Mediaset hacia Sálvame? La única razón puede estar en el resurgir de la versión 2.0 del recordado programa, ahora llamado Ni que fuéramos Shhh"

De Viernes ha hecho un recorrido minucioso por su vida profesional, deteniéndose especialmente en su participación en programas  junto a María Teresa Campos y Ana Rosa Quintana, sin olvidarse del mítico programa que presentaba junto a Carmen Alcayde, ¡Aquí hay tomate!

Sin embargo, la productora ha visto conveniente sumarse a la ola en la que últimamente está subida toda Mediaset: ignorar el magacín que ha sostenido durante catorce años la franja de la tarde del canal, Sálvame, así como su hijuela DeLuxe. Esa actitud de desprecio hacia dos programas que ya forman parte de la historia de la televisión en España no ha pasado desapercibida para los usuarios de las redes sociales, muchos de ellos espectadores ahora de Ni que fuéramos Shh, un programa considerado como heredero de aquél. Se critica el menosprecio que se hace a dos programas que han inundado los hogares españoles durante varios años.

¿Por qué esta desconsideración de Mandarina y Mediaset hacia Sálvame? La única razón puede estar en el resurgir de la versión 2.0 del recordado programa, ahora llamado Ni que fuéramos Shhh, disponible en diversas plataformas, televisiones locales y periódicos digitales. El nuevo Sálvame tiene un éxito estruendoso, pero limitado para el gran público por no emitirse en ninguna televisión de carácter nacional y en abierto. Pero esta circunstancia va a cambiar el 3 de junio, porque Ten lo llevará en directo a su parrilla. ¿Tiene miedo Mediaset de que el programa de Fabricantes Studio les haga daño a partir del 3 de junio? A juzgar por el trato dado ayer al viejo Sálvame, parece que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario