Los contenciosos judiciales entre, por un
parte, Antonio David Flores, y por otra, el matrimonio formado por Rocío
Carrasco y Fidel Albiac han sido numerosos. El saldo de los mismos es diverso.
Pero el gran juicio, el juicio de todos los juicios, podríamos decir, es el que aún se encuentra en
fase de instrucción y que esta semana ha proporcionado una importante novedad. Hagamos memoria: en 2017 la hija de La Más Grande interpuso una demanda contra su
ex marido y padre de sus dos hijos por la que podría ser condenado a pena de
cárcel. Según la denuncia, el ex guardia civil ideó un plan a lo largo de los
años 2011 a 2017 para ocultar su
patrimonio económico poniéndolo a nombre de terceros,
"personas de extrema confianza, como su exmujer (Olga Moreno) o su
representante", según señala el escrito de acusación. De esta forma Antonio
David Flores evitaba pagar los 60.000 euros que una sentencia anterior
establecía que debía abonar a Rocío por el impago de la pensión del hijo que
tienen en común. En un principio la petición era de pena de 4 años de prisión y
una multa de 15 euros diarios durante 20 meses, es decir, que la indemnice con
80.000 euros (60.000 de la deuda más 20.000 por intereses, daños prejuicios y
gastos ocasionados).
Antonio David Flores / Telecinco |
Pero esta misma semana se ha producido una importante novedad en el procedimiento. Según ha explicado María Patiño en Ni que fuéramos Shhh, se ha producido una comparecencia en el juzgado de denunciante y denunciado. “Él se quedó mirándola fijamente y ella le aguantó la mirada, y a partir de ahí, las cosas se empezaron a complicar, no por las mirada, sino porque lo que vendría después”, según la periodista, que añade que la situación se le complica a Flores porque ahora se le acusa de un “delito continuado de alzamiento de bienes” por cobros a nombres de terceros, un delito castigado con penas que podrían oscilar entre seis y nueve años de prisión. Ante esta nueva situación, el asunto ha sido trasladado del Juzgado de lo Penal de la calle Julián Camarillo a la Audiencia Provincial de Madrid, por lo que Flores será juzgado por tres jueces en vez de uno. Según ha podido acreditar la acusación el desvío de dinero hacia otras personas supera los 300.000 euros. El hecho también comporta un pregunto delito fiscal, pero el mismo queda fuera del procedimiento por haber prescrito (Hacienda solo puede reclamar los últimos cuatro años).
Al conocerse esta nueva situación procesal, los medios próximos a Antonio David Flores se han movilizado para quitar hierro al asunto. El youtuber JuanjusVlog llega a tildar a María Patiño de mentirosa por "haber dicho que han condenado a 'el ex marido de Olga Moreno' (nunca le llama por su nombre) a seis años de cárcel". Es falso, pues María Patiño nunca ha afirmado eso. En el fondo, la información que proporciona este youtuber no hace otra cosa que confirmar la ofrecida por María: que se ha aumentado la petición de pena por tratarse de un presunto delito "continuado en el tiempo" de alzamiento de bienes y que, en vista de eso, se ha dado traslado a un nivel superior de la administración de Justicia. Hay que recordar que estos youtubers se alimentan principalmente de información procedente de círculos próximos a la defensa del acusado, con quien también colabora un conocido periodista de EsDiario, que también es abogado y conocido por sus frecuentes artículos denigratorios hacia Carrasco. En definitiva, que la información de Patiño se ajusta a la más estricta realidad.
¿Qué es el delito continuado? |
Otro youtuber, amigo de Antonio David Flores y defensor a ultranza de sus posiciones respecto a Rocío Carrasco, Javi Oliveira, llega aún más lejos. Además de descalificar a María Patiño por causas ajenas al tema que hoy nos ocupa, llega incluso a afirmar que ha consultado con varios abogados y "el delito continuado no existe". Como se puede apreciar en la página web de Dexia Abogados, accesible para todo el mundo, "El delito continuado aparece en el artículo 74 del Código Penal. En términos sencillos puede describirse como la realización de sucesivos delitos de idéntica o similiar naturaleza y que, al final, se consideran o se juzgan como un único delito". Luego, es obvio, Javi Oliveira, que Antonio David Flores es presunto autor de un delito continuado de alzamiento de bienes.
El mismo Oliveira llega a afirmar que a Antonio David Flores "le están
creciendo los enanos" y que el asunto de Rocío Carrasco "lo tiene
chungo". Por otra parte, Javi, no hay que ser un lince para darse cuenta
de que María Patiño se limitó a ser transmisora de una información facilitada
por el director del programa y en cuya elaboración ella no había participado.
Las descalificaciones hacia María, por más que no guste la noticia, esta vez
sobran.
María Patiño lanza la exclsuiva / Canal Quickie |
Mientras Antonio David Flores asume esta nueva situación como buenamente puede, las dos últimas mujeres de su vida también vuelven al plano de la actualidad televisiva. La madre de su hija, Olga Moreno, será concursante de Supervivientes: All Stars, mientras que Marta Riesco dará una demoledora entrevista en Ni que fuéramos Shhh, el programa heredero de Sálvame que precisamente el lunes comienza a verse en la televisión convencional, en el canal Ten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario