José Fernando Ortega Mohedano y su primo Paco, con problemas judiciales

Alba Haro
@opinionalmeria

José Fernando Ortega, hijo de José Ortega Cano y Rocío Jurado y hermano de Gloria Camila Ortega y Rocío Carrasco, vuelve a tener problemas con la justicia. La revista Semana ha desvelado que hace un par de semanas tuvo que acudir al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Madrid para prestar declaración en calidad de investigado por una supuesta estafa.

José Fernando Ortega Mohedano, en Telecinco / Telecinco

Según la revista, tal presunto delito estaría vinculado con la empresa que tiene con su primo Paco Ortega, Medelauto Express S.L, dedicada al mantenimiento y reparación de vehículos. Desde esta empresa habrían vendido hace cuatro años 13 automóviles que previamente habían sido presentados como aval ante la mercantil Car Cash Direct S.A., dedicada a realizar préstamos dinerarios tomando como garantía los vehículos que, indebidamente, vendieron. La querella se ha presentado por una deuda de 106.000 euros. 

“Analizando los datos, podrían acusarles de un delito de estafa agravado, recogido en el artículo 250 Código penal, con hasta 6 años de prisión y obligación de devolver el dinero defraudado”, apuntan a Vanitatis desde el despacho de abogados Menazal Consulting. 

José Ortega Cano asegura que su hijo no tiene nada que ver en este asunto: "José Fernando depende de otras cosas. Él no sabe nada de nada. No sabe nada de nada. O sea, ¡hagan el favor de no hablar de José Fernando! Es una persona que necesita ayuda ¿Vale?". Como se sabe, el hijo de José Ortega Cano y Rocío Carrasco está internado en un centro en proceso de recuperación. Su primo Paco ha asumido toda la responsabilidad en este delicado caso y quiere dejar al margen a su primo.

La dueña de la empresa presuntamente estafada ha explicado a Así es la Vida, de Telecinco: ”Paco, el primo de José Fernando, hizo contratos con nosotros y no pagó y encima vendió los vehículos. Por lo visto, es su modus operandi. Nos vimos con 40 coches y sin cobrar ninguno. Paco es conocido en San Sebastián de los Reyes y mi marido tenía mucha relación con él. A Jose Fernando se le hubo que demandar porque consta en la empresa; no por nada más”. La empresa Medelauto Express S.L fue fundada el 18 de mayo de 2016 con una estructura de dos administradores solidarios, Paco Ortega Sancho y José Fernando Ortega Mohedano. 

José Fernando pasó por prisión en 2013 tras ser condenado a un año y nueve meses de prisión por golpear y robar un coche en un club de alterne en Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario