Jorge Javier Vázquez, sobre 'Sálvame': "Tenía señales de agotamiento"

Juan Folío
@opinionalmeria

Jorge Javier Vázquez vuelve el lunes al horario de tarde de Telecinco y del que fue abruptamente despedido tras 14 años. En esta ocasión lo hace con El diario de Jorge, un formato similar al histórico El diario de Patricia, que Patricia Gaztañaga presentó durante varios años. En septiembre el programa completo coincidirá en horario de emisión con Ni que fuéramos Shhh, el programa sucedáneo de Sálvame que ahora presenta su íntima amiga María Patiño. El veterano presentador ha concedido una extensa entrevista a Martín Bianchi para el diario El País de la que entresacamos algunas manifestaciones:

En la edición digital del periódico

Su crisis en Telecinco: “Durante esos meses sin trabajar yo daba por finalizada mi carrera televisiva. La daba daba por terminada... y con alegría. Te lo juro… He aprendido que en la vida no hay nada escrito. Nada de lo que yo pensaba que iba a suceder se ha cumplido… Hace un año todo el mundo hablaba de mi despido y yo pensaba en mi indemnización. Pensaba: “Este montoncito para aquí, este montoncito para allá”. Mi madre estaba muy preocupada. Cuando le expliqué lo que me tenían que pagar, me dijo: “Voy a rezar para que te despidan”.

Paolo Vasile y Alessandro Salem: “Paolo era una figura paterna para mí. Era una persona muy especial, arrolladora, apabullante. Yo pienso en él y me sale una sonrisa. Dirigía la tele como si fuera una empresa familiar. Él solo te enviaba un mensaje de felicitación si llegabas al veinte por ciento de audiencia. Si no llegabas al veinte de share, había silencio administrativo [risas]. Para que te hagas una idea de cómo era, cuando ibas a negociar tu contrato, él sacaba la calculadora y hacía números. Yo le decía “quiero tanto” y él picaba los números y me enseñaba la cantidad. Eso era como un mercado, con regateo incluido. Cuando me fui a despedir, se me saltaron las lágrimas. Con Salem es una relación totalmente distinta. Cuando me reuní con él por primera vez, le dije: “No esperes de mí que vaya a verte al despacho y que vayamos a cenar. Para mí, tú eres mi jefe”. Y él me dijo que era de la misma manera. Eso me encantó. Salem es mi jefe y solo aspiro a tener a una buena relación con él”.

Echa de menos Sálvame: “¿Cómo lo voy a echar de menos si fueron 14 años? Sálvame fue como una pareja con la que pasas por todos los estados: el descubrimiento, el enamoramiento… Lo amas y luego lo detestas, te vas y luego vuelves e intentas poner todo de tu parte para rescatar ese amor que tuviste. Pero llega un momento en que te preguntas: “¿Por qué sigo?” Como con una pareja, me di cuenta de que seguía porque me daba estabilidad y tranquilidad. Pero yo necesitaba salir. Quise dejarlo en varias ocasiones, pero siempre volvía. ¿Por qué? Supongo que por miedo. Y al final ocurrió como cuando estás mucho tiempo con un novio: te deja él a ti”.

¿Estaba Sálvame agotado? “Había señales de agotamiento. Los últimos años fueron muy complicados. Un día el programa duraba cuatro horas y al siguiente cinco, luego tres, luego cinco de nuevo. Después de tantos años de esos vaivenes, había mucho agotamiento. Trabajábamos con muchísima precariedad”.

Ni que fuéramos Shhh: “Veo los vídeos que se hacen virales. Y pienso: “¡Qué proeza!”. Reconozco el talento del director, David Valldeperas”.

Ana Rosa Quintana: “Empecé a trabajar con Ana Rosa y he pasado muy buenos momentos con ella [debutó en la tele con Quintana en Extra Rosa, en 1997]. Siempre que he necesitado trabajo, Ana Rosa ha estado ahí para ofrecérmelo. Y en el tú a tú tiene mucha gracia. Me río mucho con ella. Y luego, es que es una estrella… Entre estrellas no nos pisamos el poncho [risas]. Uno es una auténtica estrella cuando no habla mal de otra. Ana Rosa forma parte de mi vida. Evidentemente, todo el mundo sabe que ideológicamente no tengo nada en común con ella…”.

Política: Ya todo el mundo sabe lo que opino: que voto a Pedro Sánchez, que estoy a favor de la amnistía, que el juez Peinado ya no sabe qué hacer para hacer el triple salto mortal en el caso de Begoña Gómez…”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario