A raíz de numerosas quejas de vecinos en la ciudad de Almería, la Asociación Española de Consumidores inició en el mes de enero una campaña de reclamaciones referentes a los constantes cortes de luz que se producían en la ciudad de Almería y que afectaban a los vecinos en tanto que son muy constantes y habituales, ocasionando, en algunos casos, incluso averías en los dispositivos y electrodomésticos enchufados en la red.
A dicha reclamación colectiva se adherían las Asociaciones de Vecinos de Santa Rita y Plaza de Toros, ambas del centro de la ciudad. Así, la Asociación Española de Consumidores pedía que se garantizase la calidad del servicio por parte de la empresa generadora de la electricidad en Almería, Endesa, y que se hiciese cargo de los posibles desperfectos que se hayan podido ocasionar.
Las gestiones impulsadas por el Presidente de la Asociación Española de Consumidores, Miguel A. Ruiz, han venido a solucionar el problema sin que en estos primeros días de verano, con mayor consumo eléctrico por los aires acondicionados, haya habido cortes de luz en la zona.
Ruiz ha señalado que “una vez más, la unión ciudadana ha venido a dar solución a los problemas. Agradezco a las asociaciones de vecinos su apoyo y también agradezco al Delegado de Energía en la Provincia de Almería, Guillermo Casquet sus gestiones con la empresa de cara a dar solución a este grave problema ciudadano. Hoy los vecinos del centro de Almería tienen una mejora de su suministro eléctrico del que nos alegramos en la Asociación Española de Consumidores. Se ha conseguido sin pancartas ni aspavientos, simplemente con la petición seria antes distintas Administraciones Públicas”.
Cabe recordar que Almería se sumaba a los problemas que otras ciudades como Granada o Sevilla vienen sufriendo y que la motivación que los produce no debe ser obstáculo para tener un servicio de calidad.
Por ello, tanto en el resto de zonas de Almería como en otras ciudades españolas, la Asociación Española de Consumidores hará reclamaciones a las empresas solicitando la calidad del servicio y planteará a las Administraciones Públicas con competencia en la materia que adopten las medidas necesarias por su parte para garantizar ese servicio de calidad.
Así cualquier Asociación de Vecinos o cualquier ciudadano que tenga este problema y quiera adherirse a las reclamaciones colectivas pueden ponerse en contacto con nosotros en el correo electrónico consultas@consumoenpositivo.es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario