Marta Riesco, sin pelos en la lengua

Tania Artajo
@opinionalmeria

Marta Riesco ha vuelto a la tele. Y lo ha hecho no a una productora cualquiera, sino precisamente a la heredera de la que, según ella, le ocasionó tanto mal. Fabricantes Studio, la productora heredera de La Fábrica de la Tele, la ha incorporado a su plantilla como reportera de Ni que fuéramos Shhh, un programa al que, ciertamente, le ha dado un nuevo aire. En su nuevo puesto de trabajo, la exempleada de Anda Rosa Quintana lo está dando todo, sin rehuir situaciones incómodas o reportajes imposibles. Si tiene que ir a la casa de Carlo Contanzia, va y logra entrevistarle; si es la casa de Terulu, allí está ella. Sus directos son muy atractivos porque logra conectar con la gente del entorno. Lo que ella siempre quiso ser, reportera de calle, ahora lo está ejerciendo en la máxima expresión.

Marta Riesco / Ten

En una extensa entrevista concedida a Mundo Deportivo que la está publicado por capítulos en su edición digital, Marta Riesco no tiene inconveniente alguno en pronunciarse sobre todo y sobre todos. He aquí algunas de sus valoraciones:

Olga Moreno: "Creo que había quedado súper bien, como una jabata, bajo mi punto de vista, en el Supervivientes anterior, con una capacidad mental brutal. Pero ahora no entiendo qué hacía ahí ni la necesidad. Al final se le ha visto también cómo es. Me parece una expulsión justa".

Pablo Motos: "Creo que la clave de Pablo Motos es el ejemplo de persona que ha sabido rodearse muy bien. Es muy inteligente en el mundo de la televisión, pero creo que no es tan talentoso como Jorge Javier Vázquez. Ni que hace tan buen entretenimiento como él. No es un presentador que me fascine".

Tamara Falcó: "Muy actriz. Creo que no es lo que vemos, he hecho photocalls con ella, y ojito con Tamara Falcó. Tiene muy mala leche, tiene que tener un control de todo que lo flipas. Un día casi me echan de un photocall por ella. La única vez que tuve un problema en un photocall. Me parece una gran actriz que se sabe hacer muy bien la tonta, pero que a la hora de la verdad nos da veinte mil vueltas a todas. Ha cogido su papel, que es hacerse la lerda, y creo que no tiene nada que ver con lo que es ella realmente".

Belén Esteban: "La gente me dice que la estoy peloteando mucho, pero ¿sabes lo que me pasa con ella? Teníamos un mal rollo espectacular, no nos habíamos visto en un montón de tiempo, desde que casi llegamos a las manos... O sea, imagínate, cuando dos personas casi se pegan en la calle y no te vuelves a ver hasta casi dos años después, pues todavía recuerdas ese enfrentamiento. Teníamos muchas cosas entre medias. Es la persona que con más plató comparto y es que le tengo un cariño muy 'heavy'. Es que es muy tierna. Hasta cuando está enfadada es tierna, en las publicidades me cuenta cosas, se preocupa por mí. Por ejemplo, el otro día yo llegué al programa sin comer y me preguntó si había comido, le dije que no. Entonces, cogió en la publicidad y dijo, 'por favor, sandwich para Marta'. Es gracioso como hemos pasado de no soportarnos a tener una relación... yo creo que me quiere más de lo que dice".

Jorge Javier Vázquez: "Es una persona que me ha hecho muchísimo daño. Quitando el fallecimiento de mis abuelos, el peor momento que yo he vivido, creo que en mi vida, fue el monólogo de Jorge Javier insultándome y pidiendo mi despido. Como profesional es el mejor. El mejor. No tiene rival. Da igual el formato, da igual lo que haga. Es la inteligencia más absoluta en televisión. Y como profesional es una persona a la que admiro plenamente. Ahora, a nivel personal, a mí me ha hecho muchísimo daño. Me dejaron de mentirosa cuando sabían que no había mentido. Y no lo puedo olvidar, Yo tendría una conversación con él, pero ya no desde el rencor. No necesito que me pidan perdón, necesito que aprendan de eso. Podéis tener un odio increíble hacia quien era mi pareja, pero yo no tenía la culpa. Era una chica que se había enamorado, por desgracia para mí (...). Simplemente continué con mi pareja, a la que en ese momento creía".

Rocío Carrasco: “Lo de Rocío Carrasco fue horrible. Cómo se la juzgó. Cómo se la insultó. Pero es que me lo estaban haciendo a mí. Los mismos que decían que no se podía hacer".

Jorge Pérez: “Es un coñazo en flúor, grande. ¡Qué coñazo de persona, de verdad! Yo no sé ni cómo Alba se lo trincó. Es un coñazo de persona. Horror. Físicamente, estará muy bien, no es mi prototipo ni de coña, porque como le falta tanta gracia…". 

Sonsoles Ónega: “Su salida de Telecinco se vivió como una traición, estaban muy enfadados con ella todos, porque, al final, es verdad que la persona que apostó por Sonsoles fue Ana Rosa. A Sonsoles nunca se le había dado un programa de entretenimiento. Y cuando ya has aprendido todo, caes súper bien al público, te vas. Yo creo que Sonsoles estaba asqueada de todo lo que estaba pasando. Yo he hablado con ella alguna vez, he pedido trabajo a Sonsoles en este tiempo. Nunca me llamó para trabajar. Aun así la considero buena persona, pero creo que estaba asqueada de lo que estaba pasando. Creo que se quería desvincular y lo hizo que te mueres de bien, le aplaudo, porque era el momento de pirarse de ahí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario