Marina Esnal: "Jamás defendería a Antonio David Flores como persona, no me gusta"

Nuriia Torrente
@opinionalmeria

La periodista Marina Esnal y el youtuber Javi Oliveira han sido durante muchos años los correveydile de Antonio David Flores en los medios de comunicación. Pero algo se ha torcido en los últimos tiempos. Ambos han mantenido una conversación en Youtube, que parcialmente reproducimos. El inicio de la conversación está motivado por la ruptura de Carlota Corredera con su marido, producida esta semana. Veamos:

Marina Esnal y Javi Oliveira, en Youtube

Marina Esnal: La gente de ciertas corrientes le dice: “Ella está pidiendo respeto, ¿tú pediste respeto en su momento con Rocío Flores, a la que lapidasteis?”. Yo no tendría ese rencor. Mi vida la enfoco de otra manera. Por supuesto que es verdad que se hizo mucho daño. Yo no me alegro, tampoco lloro.  

Javi Oliveira: “Esto es porque hay personas que se toman los salseos de los personajes famosos como si fueran suyos. Esto que me ha rogado Marina que, por favor, ponga, que necesitaba verlo y comentarlo, trata sobre el directo de Antonio David el otro día reprochándole a Ortega Cano y a Gloria Camila que no lo hayan defendido nunca

Marina Esnal: ¿Por qué todo el mundo quiere que se defienda a una persona? ¿Por qué todo el mundo quiere que se lleve el papel que vosotros lleváis, tan acérrimo y tan radical? Esto es lo primero que yo pensé. Lo segundo es que a mejor Gloria Camila tiene un pensamiento crítico y propio que las personas que están colaborando (con Antonio David en su Youtube) no tienen. ¿Por qué queremos que todos los familiares hablen maravillas de Antonio David?

Javi Oliveira: Lo ven como un equipo de fútbol: tú están en este lado…

Marina Esnal: Exactamente. Recordemos que esto es a toro pasado y lo arreglaron, y me parece muy bien, pero yo lo primero que pensé es: Hombre, con las barbaridades que soltó de Ortega Cano en televisión… Vale, que son cosas pasadas, pero ahí quedan también. Cuando dice que él no necesita defensa porque se defiende con la verdad, sinceramente es que no es así, es que la secta –que no la quiero llamar la secta, sino un serie de personas- que sigue de forma incondicional a una persona, que también tenga capacidad de autocrítica. Tiene que saber que aquí estamos una serie de personas que nos hemos dejado la piel. Yo, por ejemplo, en mi caso, todos los compañeros me escribían y me decían “¿qué estás haciendo, todo eso te va a perjudicar, no seas tan kamikace?”. Me he implicado, me he reunido con él, he sacado lo que él ha querido, lo que no ha querido. Cuando le interesaba me daba una información a mí y cuando no, a Pepito, pero nunca era él, siempre era a través del abogado. Siempre en un segundo plano, intentaba no mojarse. Que no me hablen de defensas, como si tuviéramos que rendir pleitesía o yo deber la vida a alguien, cuando haciendo balance y haciendo recorrido ha sido totalmente al revés. Hagamos memoria histórica, aunque cada uno lo ha hecho porque ha querido. En el periódico en el que trabajaba alguna bronca sí que me llevé. He salido trasquilada doscientos mil millones de veces, y sinceramente, para mí es muy desagradecido. Muy desagradecido, mucho. Podría contar detalles. Yo me dije: ni unos son tan buenos ni otros son tan malos. Ojo, sigo pensando lo mismo del documental, sigo pensando lo mismo del negocio, sigo pensando lo mismo de la actitud de Rocío Carrasco con sus hijos…, pero, de hace un año aquí, tengo una idea totalmente cambiada de la figura de Antonio David. Jamás lo defendería como persona, no me gusta.

Javi Oliveira: Yo personalmente creo que Ortega Cano y Gloria Camila no han defendido a Antonio David porque no tienen una buena imagen de él. Ya vimos lo que dijo un día Ortega Cano sobre Antonio David, y no es que haya rectificado. Y Gloria Camila, yo creo que cuando ha visto los documentales, creo que ha visto cosas de Antonio David que no le han gustado respecto a su familia. Por ejemplo, aquello que le dijo de cómo fue la adopción de los niños.

Marina Esnal: La gente no es ciega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario