Marta Riesco tiene razón

Nuria Torrente
@opinionalmeria

Marta Riesco ha dado pruebas más que sobradas de su valía profesional en el programa en el que ahora colabora, Ni que fuéramos Shhh, de Canal Quickie. Pero da la impresión de que la dirección del programa y los colaboradores no terminan de tomársela en serio. El viernes se produjo un episodio lamentable. A raíz de la complicada relación familiar que mantienen Isabel Pantoja y su hija, Isa Pi, se sacó a relucir un delicado tema que está judicializado. Hace varios meses Anabel Pantoja afirmó en un programa de Telecinco que había visto en Cantora a la reportera dándose un lote con una amiga en una de las visitas que realizaban a quien era su amiga, Isa Pí. Marta Riesco adoptó la decisión de llevar a la sobrina de la tonadillera a los tribunales por esa afirmación. El asunto aún está pendiente de resolución judicial.

Marta Riesco / Ten

En el programa del viernes de Ni que fuéramos Shhh volvieron a sacar a relucir el mismo asunto, pero esta vez de manera más cachonda. Kiko Matamoros y Víctor Sandoval recrearon en un sofá el supuesto encuentro sexual entre Marta y su amiga. La periodista respondió de inmediato, incrédula ante la situación que estaba viendo: “Solo quiero decir -escribió en X- que lo que se está diciendo en el programa en el que trabajo, en @CanalQuickie, es absolutamente falso. Si se sigue recreando o cachondeo de algo que está pendiente de juicio, dejo el programa para siempre”.  “O rectifican o se sentarán en un juzgado”, advirtió tanto a los intérpretes de la escena como a Javier de Hoyos, que en ese momento presentaba el programa.

De Hoyos cogió el guante de su compañera: “Sabemos que Marta está dentro de un proceso judicial y hay ciertas cosas que no le viene bien que se recreen. Marta, eres nuestra compañera y te queremos muchísimo. No vamos a recrear cosas, lo vamos a dejar aquí”. Kiko Matamoros, en cambio, fue menos condescendiente: “Somos profesionales de esto y, si no tenemos sentido del humor, nos podemos dedicar a otra cosa. Nadie nos obliga ni a venir aquí, ni a participar de esto. Todo el mundo entiende que lo que hemos hecho es una broma, y el que no entienda que esto ha sido un sketch, el problema lo tiene él”.

Marta Riesco no se vio satisfecha con la respuesta que pedía. “¿Y esta es la rectificación de Ni que fuéramos? Qué vergüenza”, exclamó. ¿Cuál será el devenir de este asunto? ¿Conducirá también al camino de los tribunales? La respuesta la tendremos en el programa del lunes, donde se espera contar con la presencia de Marta Riesco. Por lo pronto, la razón le ampara: no se puede frivolizar, y menos de esa forma, con un tema que está judicalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario