Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Así despide el año el Partido Popular

Juan Antonio Lorenzo
Secretario General del PSOE de Almería

Mientras el Gobierno de España va a subir las pensiones en torno a los 420 euros de media anual a todos los jubilados y jubiladas almerienses en 2025, el Partido Popular ha subido en la ciudad de Almería unos 100 euros al año el recibo del agua y entre 100 y 200 euros de media el IBI a todos los vecinos. Además, el regalo que nos dejará en estas fiestas el Ayuntamiento de Almería debajo del árbol de Navidad será una nueva subida para 2025, la que perpetrará con el recibo de la recogida de la basura. 

Atendiendo a las cifras, cualquiera puede llegar a la misma conclusión. Las subidas de tasas e impuestos aprobadas por la alcaldesa del Partido Popular se van a comer el incremento de las pensiones que ha aprobado el Gobierno de Pedro Sánchez. En Níjar, la situación es muy parecida tras una subida de tributos de casi 5 millones de euros que lleva la firma de PP y Vox. Los ejemplos de sablazos de este tipo o similares han llegado también de la mano de los populares a Roquetas de Mar y El Ejido, a distintos consorcios de basura o a Galasa -la empresa pública de la Diputación provincial- que distribuye el agua en el Levante y el Almanzora. 

Este año que está a punto de finalizar, el PP ha dado a conocer su verdadera agenda política subiendo la carga impositiva a más de la mitad de las familias en la provincia de Almería. En lugar de una lluvia de dinero, que es lo que deja el Gobierno de España en la provincia con cerca de 50 millones de euros más en pensiones durante 2025, el Partido Popular ha decidido regar a los almerienses con una lluvia de impuestos. De manera clara, la gente está comprobando en estos últimos años que hay dos maneras muy distintas de gobernar: la de Pedro Sánchez, que ayuda a las familias, sube las pensiones, el salario mínimo, genera empleo y hace crecer la economía; o la del Partido Popular de Moreno Bonilla y Feijóo, que privatiza servicios públicos, hace regalos fiscales a las élites económicas y le toca la cartera a los ciudadanos allí donde gobierna. 

A pesar de la derecha y sus zancadillas, cerramos este año en un momento muy bueno para España y la provincia con cifras históricas de personas cotizando a la Seguridad Social, con una tasa de paro que, en el caso de Almería, es la más baja registrada desde hace 16 años y con una previsión de crecimiento por encima de la media de los países europeos. Todo esto no son sólo cifras, sino una ventana de nuevas oportunidades y de más empleo durante 2025, un año que nos traerá también importantes avances y progreso en toda la obra pública que está ejecutando el Gobierno de España en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario