Almería sigue creciendo generando espacios de convivencia y desarrollo de iniciativas personales y colectivas. Las fiestas de Navidad, tan llenas de significado y oportunidades para disfrutar y compartir, son uno de los mejores escenarios que tenemos a lo largo del año para hacer que Almería brille, destaque e invite a pasar grandes momentos de encuentro, compras y alegría con familias, amigos y compañeros. En este sentido, el Ayuntamiento va a convertir a Almería esta Navidad en un marco de expectación y atracción festiva que va a incrementar la presencia de visitantes y va potenciar la economía local.
Para ello, acabamos de presentar una completa programación de actos y eventos en los que se combinan la luz, el sonido y las tecnologías innovadoras para crear ambientes dinámicos y diferenciadores capaces de crear emociones que no sólo aportan diversión, sino que proporcionan un entorno capaz de atraer a un gran número de visitantes. Y por eso, el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores ha coordinado con el resto de áreas una programación muy atractiva, con la colaboración de Grupo Caparrós, Cajamar, Casi y Autoridad Portuaria, lleno de actividades para todos los gustos y que se reparte por numerosos espacios de la ciudad con el objetivo de generar un ambiente divertido, sano y familiar que se disfrute en la calle, en la hostelería, en los comercios, en los museos y en los espacios escénicos.
Y aunque la programación detallada la podéis encontrar en los perfiles sociales y en el portal web del Ayuntamiento de Almería, quiero destacar que este año tendremos en Almería mucho ocio, cultura, teatro, música, entretenimiento, luces, mercado, pista de hielo, deportes, belenes y un largo etcétera, que ya tuvo su punto de partida el pasado jueves con uno de los mejores momentos de Almería a lo largo del año: el encendido de la iluminación extraordinaria de más de un millón de puntos LED, celebrada en la Plaza de la Catedral tal como nos pidieron los comerciantes. Además será una Navidad con espacio para la solidaridad a través de la recogida de juguetes, para la inclusión, con horarios de control de luz y sonido en las atracciones y para la sostenibilidad con prácticas de reciclaje para niños.
Volveremos a tener el espectáculo lumínico en el Parque Nicolás Salmerón, un espacio ferial navideño en el Puerto, nuestro precioso Belén Municipal en el Museo de la Guitarra, feria de Sabores Almería en la Plaza de las Velas, belenes solidarios, mercadillo navideño en la Rambla, concurso de villancicos, la tradicional pista de hielo, pruebas deportivas y carrera San Silvestre, grandes conciertos como el de Niña Pastori, zambombas flamencas, concierto de Año Nuevo, ópera y ballet, actividades especiales en los espacios museísticos, festival de Teatro Infantil, la Noche de las Candelas, Salón de Manga, Festival de monólogos y una espectacular fiesta Fin de Año con 30 DJ’s en la Plaza de las Velas. Los Emisarios Reales se darán a conocer en breve y, naturalmente, la programación de Navidad culminará con la esperada Cabalgata de los Reyes Magos, que saldrá de la Alcazaba y que por las obras de la Plaza Vieja tendrán en la Casa de las Mariposas en Puerta Purchena su punto de recepción y saludo entes de comenzar su recorrido habitual. Será el colofón, por todo lo alto, para una Navidad que esperamos que llene de alegría y de ilusión a todos los almerienses, y que sea un aliciente para favorecer la llegada de visitantes y la actividad de nuestros comercios y locales de hostelería. Seguimos trabajando. Feliz Navidad a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario