@opinionalmeria
Como suele hacer cada final de año por estas fechas, la consultora Barlovento Comunicación, especialista en el análisis de audiencias de televisión, ha presentado los resultados correspondientes al año 2024. Tal como se puede apreciar en los gráficos que ilustran esta información, la cadena pública La 1, de Radiotelevisión Española, es la única de las grandes cadenas que mejora sus resultados de audiencia respecto al año pasado.
La 1 alcanza una cuota de pantalla media a lo largo del año del 10,5 %, un porcentaje que supera en ocho décimas al 9,7 % del año pasado. Antena 3 y Telecinco sufren un serio descenso de la audiencia, si bien la primera de ellas aún sigue conservando el liderazgo. La cadena de Atresmedia ha perdido siete décimas hasta situarse en el 12,6 %, mientras que la cadena de Mediaset desciende seis décimas hasta caer al 9,8 %,
El caso de Telecinco es especialmente sangrante. Durante muchos años ha sido la cadena líder de audiencia, pero la llegada a la presidencia del grupo de Borja Prado coincidió con una reestructuración de la programación que no consiguió el beneplácito de los telespectadores. Cada uno de sus programas tiene dificultades para alcanzar los dos dígitos, y cuando esto ocurre la audiencia suele situarse por debajo del millón debido a la avanzada hora de su emisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario