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Tarjeta amarilla para "Ni que fuéramos Shhh"

Emilio Ruiz
@opinionalmeria

El 5 de mayo de 2023 se anunció el fin de Sálvame, uno de los programas de Telecinco más seguidos por la audiencia, con porcentajes de share que hoy día se consideran excepcionales. Entre el 13 % y el 15 % de los televidentes solían seguirlo cada día. El 23 de junio fue el último día de emisión. La productora, La Fábrica de la Tele, participada por Óscar Cornejo, Adrián Madrid y la propia Mediaset, pasó a manos de esta última, desapareciendo cualquier tipo de vinculación entre los dos creadores y el grupo propiedad de la familia Berlusconi.

El 17 de abril de 2024 Cornejo y Madrid anuncian la creación de una nueva productora, denominada Fabricantes Studio, que iba a comenzar a poner en antena el programa Ni que fuéramos Sálvame que iba a ser emitido en directo en redes sociales y plataformas de streaming. Finalmente el 15 de mayo de 2024 nace Ni que fuéramos Shhh que se podía seguir en el Canal Quickie en Youtube y Twitch y, desde el 3 de junio, en el canal Ten de la TDT. El horario de emisión es de 15:45 a 20:00 horas.

Los seguidores de Sálvame acogieron con regocijo el nuevo programa. A pesar de las limitaciones técnicas y humanas el programa comenzaron a seguirlo en torno a 250.000 espectadores con cuotas de pantalla que rondaban el 3 %, con un seguimiento especial entre los jóvenes. Había muchas esperanzas puestas en el nuevo programa y nadie dudaba de que los índices de audiencia iban a ser mucho más superiores.

Han pasado varios meses desde aquel momento de ilusión y la realidad es que el programa no solo no ha aumentado sus cuotas de audiencia, sino que, ahora, se las ve y se las desea para llegar al 2 %. Muy raramente alcanza los 200.000 espectadores en Ten. ¿Qué ha pasado?

Un seguidor incondicional del programa, EliamSweet, que se manifiesta a través de la red social X, considera que las debilidades del estancamiento de Ni que fuéramos Shhh son éstas:

- El programa se ha quedado estancado en tema de innovación. Habría que hacer algo para recuperar los filtros de Sálvame y hacer más dinámicas las publicidades, que siento que son muy aburridas. Tienen una pantalla donde solo salen los comentarios de Youtube, pudiendo usar webs que unifican los chats de YouTube y Twitch.

- Se siente mucho la falta de Escaleto, que tanto dinamismo daba a los primeros programas.

- La audiencia quiere el espíritu de Sálvame, no el de Socialité.

- No cuidan a los twiteros. Los tuits de cuentas de fans tienen más rating que los de la cuenta de Fabricantes.

- Transmiten la sensación de que están a la espera de un proyecto que no llega.

- Las conexiones con el exterior son lamentables por la falta de medios técnicos.

- Marta Riesco tiene mucho más potencial del que está desarrollando Marta es de lo mejor que tiene el programa, ya que aporta frescura y sabe lo que la gente quiere. Además, en X es muy activa, y eso se agradece mucho.

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