Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) / X: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

¿Estamos seguros?

Adriana Valverde
Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almerái

Hace unos días un grupo de 16 personas tuvo que ser evacuado de emergencia de los Refugios, tras el incendio de un cuadro eléctrico. Se fue la luz y el humo comenzó a concentrarse en el interior de la galería. Al no funcionar los sistemas de alarma ni los de comunicación con el interior, los visitantes fueron completamente ajenos al peligro. Las turbinas de renovación de aire dejaron de funcionar, así que el riesgo de asfixia fue más que una sospecha. 

Desde la recepción tuvo que salir corriendo otro guía por la calle para acceder por la salida de la Escuela de Arte, recorrer la galería a la inversa con una linterna hasta localizar al grupo y avisar que había que evacuar rápidamente. Pues bien, al llegar a la salida de emergencia más próxima, alumbrados por sus móviles, descubrieron que estaba anulada por las obras del Paseo, lo que les obligó a buscar la siguiente, por la que consiguieron salir, después de luchar con las raíces de los árboles, síntoma de la falta de mantenimiento de esta salida, según las manifestaciones de un turista que lo vivió en primera persona.

Hace más de un año denunciamos las numerosas deficiencias que presentaba este lugar, uno de los elementos de nuestro patrimonio que despierta mayor interés entre los visitantes. Y a día de hoy, sigue igual o peor porque el ascensor estuvo roto durante todo el verano, el único aseo que tiene, inutilizable, muchas de las bombillas siguen apagadas y la suciedad y la dejadez son notorias. Pero lo que nunca imaginamos es que también estos espacios presentaran problemas que comprometieran la seguridad. 

De poco sirve dedicar cantidades ingentes de dinero a marketing o a la obtención de sellos de calidad en el turismo, si luego el equipo de gobierno no hace su trabajo, garantizando las mínimas condiciones de seguridad, mantenimiento e higiene en los edificios municipales. La improvisación como norma, la dejadez como sello, la prepotencia como emblema. Esa es la forma de gobernar del PP en nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario