Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) / X: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Cese fulminante

Adriana Valverde
Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

Cuánta paciencia están mostrando los vecinos y vecinas del barrio de Los Ángeles con este Ayuntamiento. Especialmente los vendedores y vendedoras del Mercado Municipal. Años llevan soportando las numerosas deficiencias que presenta el edificio: días de frío en invierno, mañanas de asfixiante calor, palomas volando a todas horas, aseos impracticables, puertas que no cierran o aguas que se encharcan, y todo ello al ritmo de las promesas de mejora que han ido lanzando los mandatarios del PP durante décadas.

El último golpe a este sufrido colectivo lo ha propinado la concejala de Comercio, Lorena Nieto, que ha perdido un millón de euros de fondos europeos concecidos el 8 de septiembre de 2023 para este mercado, con la consecuencia añadida de que las obras ahora van a tener que ser sufragadas con fondos municipales, es decir, con el dinero de todos los almerienses. ¿No ha podido tramitar el proyecto a tiempo? ¿Qué puede haber más importante que solucionar los problemas de este mercado o evitar semejante boquete a las arcas municipales? ¿Qué actuaciones previstas van a quedarse sin fondos para tapar este desaguisado?

Pero es que llueve sobre mojado porque el PP en el Ayuntamiento también ha tenido que devolver 800.000 euros de fondos UE del programa Camina destinados a la rehabilitación del edificio Katiuska en Pescadería.

El comercio es el gran perjudicado por la acción de gobierno de la señora Nieto. No hay más que darse una vuelta por el centro de la ciudad y por algunos de nuestros barrios para comprenderlo. Y también más de 15.000 euros de la Junta de Andalucía se han perdido por su pésima gestión de la subvención para el entoldado de calles comerciales.

Pero, además, son víctimas de su mala gestión los miles de parados de Almería, especialmente los mayores de 45 años y los de larga duración, que no han podido participar en los programas de empleo subvencionados en todos los municipios de la provincia, pues en la capital estos 2,8 millones que nos habrían correspondido ni siquiera los ha solicitado. Es más, el PP lleva años rechazándolos.

¿Qué más tiene que pasar? Un Ayuntamiento no es una agencia de eventos y es obvio que la concejala de Comercio no puede seguir un minuto más al frente de su área porque ha demostrado con creces su incompetencia y su falta de compromiso con las necesidades de los almerienses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario