Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) / X: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Gloria Camila, otro personaje fallido para las noches de Telecinco

Marián Lozano
@marian65x

"¡Gloria Camila se sincera!". Así promocionó anoche ¡De Viernes! la entrevista a la hija del matador de toros José Ortega Cano. Cuesta tener que recordarle a los curtidos directores de un programa de una gran cadena televisiva como Telecinco que la RAE define el término sinceridad como cualidad de ser sincero, es decir, de expresar o comportarse sin fingimiento y como la capacidad de actuar y expresarse con veracidad, sencillez y honestidad.

Gloria Camila, anoche, en Telecinco / Mediaset

Y es que lo que más faltó en la insulsa y recurrente entrevista de Gloria Camila fue la sinceridad. La ex pareja de Kiko Jiménez se mantiene aferrada a un relato en el que ensalza las bondades de su padre y en el que responsabiliza de los problemas y malas decisiones de éste a terceras personas. Ni una sola pequeña crítica a su progenitor, pero sí reproches encubiertos a otras personas ajenas a sus actuaciones.

Gloria Camila continúa anclada a esa historia interesada creada entre unos y otros de su círculo familiar, de la misma manera que Telecinco sigue anclada en un modelo de televisión caduco para su prime de los viernes y las tardes de los fines de semana. Cada vez más alejada de la demanda de las audiencias, la cadena de Mediaset insiste en sacar de su fondo de armario a personajes envueltos en tufillo a naftalina. Celebridades prefabricadas que en su momento tuvieron cierto tirón televisivo y que en la actualidad no tienen ningún interés para el público. Mientras la cadena de Las Tablas se aferra al pasado, su competidora más directa fideliza a su audiencia reforzando su contenido. Incluso RTVE ha apostado por nuevos formatos e intenta conectar con un público joven y sorpassa en audiencias a Telecinco. 

Gloria Camila Ortega con tan sólo cinco años apareció en las portadas de las revistas del corazón, tras ser presentada por sus padres adoptivos, la estrella de la canción Rocío Jurado y el matador de toros Ortega Cano. En su adolescencia, la vástago de Ortega obtuvo, de forma meritoria, interés de los medios del corazón, ya que una pelea a la salida de una discoteca le proporcionó espacio en las portadas de las revistas de cabecera. A partir de ese momento el seguimiento de los medios le ha mantenido en el foco más por los conflictos familiares y por su animadversión hacía su hermana Rocío Carrasco que por sus logros profesionales.

¡De Viernes! consiguió anoche una audiencia del 10,9 % de cuota y 894.000 espectadores, por lo que bajó 1,1 puntos respecto a la semana pasada. Su competidor directo en las cadenas privadas, Tu cara me suena, se disparó al 22,7 % de share y 2.061.000 espectadores. El programa de anoche de ¡De Viernes! completó su parrilla con el enésimo episodio de las infidelidades de J. Peleteiro, el ex de Jéssica Bueno, y el vigésimo segundo episodio de las malas/buenas/regulares, o lo que sea, relaciones entre Carmen Borrego y su hijo, José María Almoguera. Todo más que trillado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario