Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) / X: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

¿Quiénes son los patriotas?

José María Martín
Secretario General del PSOE de Almería

Si algo nos han enseñado las distintas crisis económicas que hemos sufrido en los últimos años como consecuencia de la Covid-19 o la guerra de Ucrania, es que el Gobierno de Pedro Sánchez ha actuado siempre de la misma manera para reducir su impacto, protegiendo a los trabajadores, ayudando a las empresas y fortaleciendo nuestra economía. El resultado de todo eso no ha podido ser mejor: hemos crecido por encima de la media europea y somos el espejo donde hoy se miran muchos países. Inmersos como estamos ahora en una nueva crisis, provocada en esta ocasión por los aranceles impuestos por Trump, las medidas que ha impulsado el Gobierno de España van en el mismo sentido de las que ya sabemos que han dado unos buenos resultados, a pesar de que el Partido Popular siempre ha votado en contra de ellas.

De la misma manera, actuar con la rapidez que lo ha hecho nuestro presidente nos va a permitir estar mejor preparados y encajar de la mejor manera posible este nuevo envite. Con todos los matices que requiere una situación como la actual, en la que Europa debe caminar junta y unida para hacer frente a estas decisiones injustas y unilaterales que llegan desde Estados Unidos, Pedro Sánchez también ha relanzado su agenda internacional y ha conseguido que España, una vez más, marque el camino a seguir. El Plan de Respuesta y Relanzamiento Comercial que ha aprobado el Gobierno cuenta con 14.100 millones, de los que los primeros 7.720 millones ya se han activado con la intención de proteger y relanzar nuestra economía. Y lo vamos a hacer como siempre lo hemos hecho, sin dejar a nadie atrás. 

Por el contario, el presidente de la Junta ha anunciado una ridícula partida de 11 millones de euros para toda Andalucía, de los que tan sólo tres se gastarían este año. Esa va a ser toda su ayuda. Entre tanto, llama la atención el papelón que está jugando la oposición, que parece empeñada en el cuanto peor, mejor. ¿Se volverá a equivocar el Partido Popular en esta nueva ocasión? Está por ver, pero la historia reciente nos invita a pensar que el tacticismo político y la confrontación van a seguir estando por encima de la bandera de España en clara competencia con Vox. Es en este momento y no en otro cuando Feijóo, Moreno Bonilla, Ayuso y compañía tienen que demostrar su patriotismo rompiendo con la ultraderecha de Abascal que bebe los vientos por los Trump y Milei, por el populismo y el fanatismo. Es ahora o nunca. ¿Lo harán?

No hay comentarios:

Publicar un comentario